Fepamic lidera un proyecto europeo de intermediación laboral

Conocerá de primera mano las estrategias de intermediación laboral de Alemania y Austria.

Francisco Henares del área de proyectos con los socios europeos

Durante los días 28 y 29 de noviembre de 2011, se ha celebrado en las instalaciones de Fepamic en córdoba el primer encuentro transnacional del proyecto ALL INCLUDED, que la Federación coordina y lidera.

Este proyecto transnacional, que tienen entre sus socios a organizaciones alemanas y austriacas, ha sido financiado por el programa europeo Leonardo Asociaciones de Aprendizaje.

Tiene como objetivo fundamental  analizar los sistemas de intermediación laboral utilizados, para mejorar la transición del mundo de la formación al mundo del trabajo.

A la vez que diseñar  nuevas fórmulas más efectivas, Fepamic centrará su trabajo en trasladar al resto de los socios las metodologías y estrategias utilizadas que permiten una eficaz intermediación laboral en el colectivo de personas discapacitadas.

La duración del proyecto es de dos años y durante este tiempo Fepamic conocerá de primera mano las estrategias de intermediación laboral  utilizadas en Alemania y Austria.

Un evento transnacional  de difusión de buenas prácticas tendrá  lugar en Córdoba el próximo año. Informaremos más adelante.