Fepamic lidera un proyecto europeo para mejorar la participación social de las personas con discapacidad

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic) lidera un proyecto de carácter europeo con el fin de aumentar la participación y la visibilidad del colectivo de discapacitados en la sociedad.

Imagen de banderas de paises europeos.

El proyecto, financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, contempla la puesta en marcha de una campaña de información in situ o bien vía Internet que informará a asociaciones de personas con discapacidad acerca de las posibilidades, las estrategias y las instituciones relacionadas con el ejercicio de la ciudadanía activa a nivel europeo.

El responsable del proyecto, Francisco Henares, destaca que «el proyecto está basado en la importancia que las asociaciones tienen para actuar como un instrumento que favorece el desarrollo personal, social y político de sus miembros y en un enfoque más amplio en su entorno más cercano».

La necesidad de este programa surge tras comprobar que las organizaciones de personas con discapacidad sufren más dificultades para promover la plena participación de sus miembros como ciudadanos europeos, aunque la experiencia muestra que han sido y son un instrumento real de cambio y de mejora de calidad de vida. El desarrollo de programa consistirá en la planificación de actividades informativas, así como la puesta en marcha de una campaña de divulgación a todas las asociaciones dentro de este ámbito.