Fepamic participa en la constitución de Agrópolis

La federación de discapacitados se une a esta iniciativa cordobesa que pretende dar un impulso al sector agroalimentario de la provincia, fomentando la investigación y el desarrollo.

Hombre rural caminando hacia la ciudad.Fotomontaje: Alfonso Alcalde. Córdoba.

Un total de 17 entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra Fepamic, firmaron el viernes los estatutos de Agrópolis, la nueva fundación cordobesa que nace para dar un impulso al sector agroalimentario de la provincia.

Esta iniciativa impulsada por el ayuntamiento pretende aprovechar al máximo las posibilidades de un sector como el primario, que tiene un gran peso en la provincia, para hacerlo más competitivo y generar un valor añadido en sus productos a través de su transformación.

La Fundación está constituida por entidades públicas y privadas. De un lado se encuentran el Ayuntamiento, La Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Acompañando a las entidades públicas están Fepamic, Mercacórdoba, Covap, Deoleo, Faeca, Oleícola El Tejar, Eurosemillas, Hojiblanca, Surgenia, la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación Caja Sur, y la Fundación Caja Rural de Córdoba.

 

Todas estas entidades se unen con un fin común, que se puede resumir en estas dos líneas plasmadas en sus estatutos: Por una parte, se pretende “impulsar los espacios e infraestructuras que hagan de Córdoba la referencia de la industria agrícola y ganadera, aprovechando los centros de la producción agroganadera convencional y ecológica de la provincia y los diferentes suelos industriales que se encuentran disponibles en la actualidad”; otra de las claves será “generar valor añadido a través del desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, potenciando el desarrollo de patentes de referencia y el liderazgo de la investigación en colaboración con la Universidad, administraciones y empresas”.

Una vez que se formalice la incorporación de la Junta y la Diputación, se celebrará la primera reunión donde se decidirán las pautas a seguir que marcarán el futuro de la nueva fundación cordobesa.

Fotomontaje: Alfonso Alcalde. Córdoba.