Fepamic patrocina y participa en el encuentro profesional ‘Córdoba Salud & Bienestar’

CORDOBA FEPAMIC SALUD
El evento, que cuenta con la colaboración del IMDEEC, analizará el sector como generador de desarrollo económico y social.

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, desde las 17:30 horas del miércoles 21 de septiembre, acogerá un encuentro profesional sobre salud y bienestar’ que analizará el papel de las empresas del sector sanitario, de la nutrición y la belleza como motor de desarrollo económico y social. El acceso es libre, hasta completar el aforo, con previa inscripción en http://cordobasaludybienestar.xeitomeeting.com/.

La jornada contará con la participación de Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic, Raquel Osuna, responsable de neurorrehabilitación y fisioterapia externa de Fepamic Salud, el doctor Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina de la Educación Física y el Deporte, y responsable de áreas de salud de la Federación Española de Baloncesto. También intervendrán Manuela Hernández, coordinadora general de la Fundación CICAP (Centro Tecnológico de Investigación Agroalimentaria); o Elena Yubero, investigadora del grupo Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del Instituto Maimónides de Investigación Biomética (IMIBIC).

A ellos se unirán Rosa Llamas, directora de Comatmatronas y coordinadora de la Unidad de la Mujeres en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba; Setefilla Torrent, doctora en Medicina y especialista en Nutrición y Dietética en el Hospital La Arruzafa; Máximo Doval, Managing director del Hotel Balneario Aguas de Villaharta; Clara Fernández, de Farmacia El Globo; Sora Sans, de Ichigo Cosmetics, o Javier Ibáñez, CEO de AquaSimply, entre otros.

Córdoba Salud&Bienestar cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (IMDEEC). Su presidenta, Blanca Torrent, ha destacado que “no se trata de una jornada dirigida exclusivamente a especialistas sanitarios, sino que está abierta a todos los investigadores y emprendedores en el área biotecnológica y también al público general. Y tiene una doble vertiente: presentar las últimas investigaciones y tendencias en nutrición y bienestar, y analizar el potencial que tiene Córdoba para crear empresas y generar empleo dentro de este sector”.

La salud por bandera

‘Córdoba Salud & Bienestar’ está organizado por dos empresas locales: la consultoría de eventos y comunicación Xeito Meeting y la agencia de marketing digital Eccuo. Y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Asfaco, Klarna e Ichigo Cosmetics, además del IMDEEC; y con el patrocinio de Fepamic, Tressis, AquaSimply y Embacor.

La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, destaca el papel de la salud y bienestar para el colectivo que representa. “La mejora de la calidad de vida en Fepamic Salud es una realidad con más de 20 años de experiencia en áreas tan importantes como la neurorrehabilitación y el desarrollo infantil. Ofrecemos una atención integral, basada en un tratamiento individualizado, que con la intervención de un equipo interdisciplinar responde a todas las necesidades».