Fepamic pone en marcha una nueva unidad de día

La Unidad de día de mayores Azahara, situada en El Zoco (Córdoba), ha comenzado a funcionar. La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) es la entidad encargada de gestionar el centro después de ganar el con

Vista del patio de la unidad de día Azhara en el barrio Zoco de Córdoba.

Con la puesta en marcha de esta unidad, con capacidad para 60 plazas, FEPAMIC da un paso más en la atención que presta a las personas dependientes, ampliando los servicios que desde hace más de 20 años ofrece al colectivo de personas con discapacidad a la tercera edad.

La Unidad va destinada a personas mayores en situación de dependencia que requieren de una atención integral durante el periodo diurno. La plantilla asciende a 25 profesionales, entre psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, trabajadores sociales, animadores socioculturales y gerocultores, entre otros profesionales. La unidad de estancia diurna tiene como objetivo fundamental la atención integral y rehabilitación de los usuarios. Por ello, se ofrece un tratamiento individualizado, adaptado a cada situación personal. Con el fin de lograr este objetivo, Fepamic  ha puesto en marcha una amplia cartera de servicios, entre los que figuran el de atención sanitaria y social, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, informática, psicología, ocio y tiempo libre, comedor, transporte adaptado y peluquería y podología, entre otros.

Para ingresar en el centro, la persona interesada deberá acudir a los Servicios Sociales Comunitarios, que son los responsables de prescribir este servicio.