Fepamic premia por la inserción en la vida laboral de personas con discapacidad por Fundación Randstad

Este reconocimiento nacional se suma al recogido en la misma materia otorgado por la Fundación AYESA

A la izquierda; Sara Rodríguez, presidenta de Fepamic recoge el premio.

Fepamic (Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba) ha sido premiada en la categoría Institucional por ser una entidad que ha colaborado activamente en consolidar el tejido asociativo de las personas con discapacidad en Córdoba y por fomentar la integración laboral de este colectivo.

Fundación Randstad ha premiado la labor y trayectoria de Fepamic en la categoría de inserción laboral de personas con discapacidad en la provincia de Córdoba, y se ha centrado en el Programa de Empleo Fepamic; Orientación, Acompañamiento a la Inserción y Capacitación Profesional de personas con discapacidad.

Es un reconocimiento a nivel nacional, y la Fundación Randstad tiene por fin social la integración de personas en riesgo de exclusión social, y por tanto, de quienes forman parte de colectivos desfavorecidos (personas con discapacidad, inmigrantes, familias monoparentales, parados de larga duración, mayores de 45 años y que se encuentren en riesgo de exclusión).

También han sido premiados:

Grupo Vips ha recibido el galardón a la categoría Empresas. Fundación Randstad le ha premiado con esta distinción por el programa ‘Camino al empleo´, puesto en marcha para facilitar el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión. Durante 2015, más de 250 jóvenes han participado el programa de prácticas y 260 personas se han incorporado al mercado laboral.

En la categoría PYMES, KFC ha sido la empresa galardonada gracias al proyecto ‘Pinardi’, por el que más de 30 jóvenes en riesgo de exclusión social han realizado prácticas en restaurantes de la cadena. En total, los profesionales de este colectivo representan el 11% de la plantilla de KFC.

Los programas ‘La Barandilla Deportiva’ y ‘Escaleras de la Dependencia’, creados por José Manuel Dolader, han recibido el Premio de Fundación Randstad en la categoría de Medios de Comunicación. Ambos programas tienen como objetivo ampliar la información del mundo del deporte para personas con discapacidad y hacer visibles los problemas a los que se enfrenta este colectivo. Además, www.labarandilla.org es la única radio en España dedicada íntegramente a la realización de programas sobre el mundo de la discapacidad.

La Mención de Honor ha sido para la deportista paralímpica Ruth Aguilar por su esfuerzo y superación. Aguilar, tras sufrir un grave accidente, ha sido 22 veces campeona de España, tres veces campeona de Europa, y fue galardonada con la medalla al mérito deportivo. Además, fue pionera en España en halterofilia consiguiendo su primera medalla de bronce y clasificándose para los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. También ha sido atleta de alta competición en atletismo, llegando a la final en lanzamiento de jabalina y peso en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.