Fepamic presenta una publicación que nos informa de los derechos y obligaciones al comprar o alquilar una vivienda

Una herramienta imprescindible para todas las personas con discapacidad, mayores y sus familiares

Patricia Serrano, autora de la publicación y componente del equipo de profesionales de Fepamic.

“Las discapacidades físicas en la Ley de propiedad Horizontal y en la Ley de Arrendamientos Urbanos y Rústicos”  es una publicación con la que La Federación Provincial de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba se posiciona una vez más en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y por lograr su igualdad social.

Utilizando como hilo conductor la evolución normativa sufrida en la segunda mitad del siglo xx, recorre desde sus inicios la transformación de la accesibilidad en la sociedad, profundizando, por un lado, en el sistema de mayorías necesarias para la adopción de acuerdos relativos a la adaptación de las Comunidades de vecinos, a las necesidades de las personas con discapacidad y por otro lado, en los derechos y obligaciones de estas personas con respecto a sus vecinos y a los propietarios de las viviendas cuando las habitan en régimen de alquiler.

La indiscutible utilidad de la publicación la hace imprescindible para los discapacitados/as, mayores, familiares, cuidadores y profesionales relacionados con la accesibilidad, inmobiliaria o construcción.

La Federación dispone de una edición limitada de ejemplares disponible que pone a disposición de los interesados. También se puede obtener en formato PDF en la Página Web de La Federación.

Descarga la publicación “Las discapacidades físicas en la Ley Horizontal y en la Ley de Arrendamientos Urbanos y Rústicos”