FEPAMIC PROPORCIONARÁ 12.106 PACKS DE MENÚS COMPLETOS A PERSONAS CON ESCASOS RECURSOS Y/O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El programa, que tendrá una duración de seis meses, estará en coordinación y colaboración con el área de Servicios Sociales Comunitarios y Municipales del Ayuntamiento de Córdoba.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) mantiene su compromiso con los menos favorecidos con el programa “Solidaridad y garantía alimentaria a personas y familias con escasos recursos económicos FEPAMIC 2021” de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El alcance previsto ostenta la elaboración y reparto 12.106 packs de alimentos o menús completos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social, de la ciudad y la provincia de Córdoba.

El programa tiene una duración de seis meses. Se desarrollará entre el 20 de diciembre de 2021 y el 20 de julio de 2022, en coordinación y colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios y Municipales.

La acción desarrollada prosigue la línea que desde 2013 se inició. Desde entonces, se han elaborado y repartido más de 86.000 menús, atendiendo a 1.152 familias y un total de 2.532 personas beneficiarias. Más allá de números, desde que se inició este programa “se ha contribuido a satisfacer las necesidades alimentarias de muchas familias que se encuentran en situación y/o riesgo de exclusión social”, declara Sara Rodríguez, presidenta de FEPAMIC. “Esto se consigue a través de menús de calidad y atendiendo a las diferentes alergias, intolerancias, patologías y/o creencias religiosas de la ciudad de Córdoba y de localidades como Lucena, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Palma del Río, Montilla y Rute”, prosigue.

Como novedad, este año, además de la ciudad de Córdoba y la localidad de Lucena, se atenderán a personas y familias de los municipios de Fernán Núñez y Palma del Río.

Si quieres conocer con mayor profundidad esta acción, no dudes en pinchar aquí.