Fepamic recibe el premio Emprendis de la Fundación Ayesa

Estos premios son un reconocimiento a aquellos programas orientados al desarrollo de proyectos en Andalucía que tienen como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad

Premiados «Emprendis» de la Fundación Ayesa.

Las entidades premiadas en esta I edición de los Premios Emprendis han sido Upace San Fernando, Fepamic, Propio Impulso, Autismo Sevilla, Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, Fundación Social Universal, Apadis Bahía de Algeciras, La Decisión y Asedown.

Ayesa ha premiado el Programa de Empleo FEPAMIC: Orientación, Acompañamiento a la Inserción y Capacitación Profesional de personas con discapacidad.

El proyecto consiste en ofrecer asesoramiento, orientación y apoyo continuo en la búsqueda de empleo de cada persona discapacitada que llegue a la entidad, a través de la elaboración de itinerarios personalizados de inserción, intermediando laboralmente con empresas públicas y privadas así como centros especiales de empleo para conseguir un puesto de trabajo.

Para ello, Fepamic cuenta con personal especializado en orientación y formación laboral que se encargará de ponerlo en marcha.

El programa va dirigido a personas con discapacidad, con edades comprendidas entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de desempleo.

La entrega de los premios fue presidida por Ana Manzanares, Presidenta de Fundación Ayesa, Gonzalo Rivas, y Antonio Fragero, Presidente del Jurado de los premios Emprendis.

Estos premios son un reconocimiento a aquellos programas orientados al desarrollo de proyectos en Andalucía que tienen como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad. Enmarcados en el programa empleo y discapacidad, impulsado por Fundación Ayesa para apoyar iniciativas que tengan como objetivo prioritario acercar a las personas con discapacidad a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social, favoreciendo la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y la de sus familiares. Además su dotación económica va destinada a la generación de empleo de personas con capacidades diferentes.

Por otro lado, la Fundación Ayesa ha creado el Premio a la trayectoria personal en integración social, que en su primera edición ha recaído en Antonio Gómez Moreno, fundador de la Asociación Madre Coraje. Este galardón reconoce a una persona que se haya caracterizado por dedicar gran parte de su vida a ayudar a los más desfavorecidos, luchando por su integración social y ayudando a crear una sociedad más justa.