Fepamic refuerza sus competencias en inclusión socio laboral de personas con discapacidad con socios europeos

El desempleo entre las personas con discapacidad ronda el 80 %. Fepamic cuenta con 4.660 candidatos en su bolsa de empleo.

Francisco Henares, tecnico de Fepamic expone el documento final a los socios europeos.

Los días 12 y 13 de Junio de 2013 FEPAMIC acogió el encuentro final de presentación de resultados del proyecto europeo ALL INCLUD que lidera y coordina. El proyecto ha sido cofinanciado por el Programa de Acción en el Ámbito del Aprendizaje Permanente a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

El proyecto iniciado en 2011 tiene como objetivo fundamental intercambiar herramientas, metodologías y buenas prácticas relacionadas con la intermediación laboral de las personas con alguna desventaja social. Fepamic ha aportado al proyecto toda su experiencia en intermediación laboral de personas con discapacidad obtenida tras 20 años de trabajo.

Durante el encuentro se presentará el resultado final del trabajo realizado, Informe sobre Mejores Prácticas en Intermediación Laboral para personas con Desventaja Social y contará con la participación de expertos alemanes y austriacos en este ámbito. El partenariado del proyecto incluye a organizaciones alemanas y austriacas – BFW, Nurnberg, SOS, Nurnberg y PRO MENTE, Linz- que tratan con personas con desventaja social que diseñan e implementan acciones de este tipo.

Mediante este proyecto Fepamic ha logrado reforzar sus competencias organizativas relacionadas con la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad a la vez que ha ampliado y reforzado sus contactos a nivel transnacional.