Fepamic trabaja en la prevención de la violencia hacia la mujer

Desde FEPAMIC, queremos anunciar que, a través del “PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS CENTROS DE FEPAMIC.” cofinanciado con la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, se va a llevar a cabo un programa de prevención de la violencia de género.

El presente programa, dará comienzo este lunes 3 de noviembre de 2020. El presente programa, será impartido por una psicóloga general durante 1 mes y medio.

Este programa, está dirigido principalmente a personas con discapacidad usuarias de los diferentes Centros de FEPAMIC de Córdoba y Provincia.

¿Qué es lo que haremos en este programa?

Sesiones individuales con personas con discapacidad: estas, permitirán crear un espacio de apertura emocional y de apoyo en el ámbito de la desigualdad y la discriminación.

Talleres participativos y grupos de debate sobre la percepción sobre conceptos como: mitos, estereotipos, roles de género y prejuicios acerca de la violencia de género y discapacidad.

Talleres participativos acompañados de imágenes y vídeos para facilitar la identificación de los malos tratos. Las personas beneficiarias trabajarán con el apoyo de materiales didácticos en las sesiones para los posteriores debates.

Talleres de reflexión de importancia de la igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de dar voz a las mujeres con discapacidad y potenciar su empoderamiento.

¿Para quién va dirigido el presente programa?

Las personas beneficiarias del presente programa, son aquellas personas con discapacidad de los diferentes Centros de FEPAMIC.

¿Qué objetivos perseguimos con el presente programa?
Romper mitos, estereotipos, roles de género y prejuicios acerca de la violencia de género y discapacidad.
– Identificar señales de alerta de violencia en una relación de pareja.
– Potenciar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad
– Realizar atenciones individualizadas para trabajar aspectos relacionados con la
violencia de género.