Fepamic y la Obra Social de Caja Madrid firman un acuerdo para equipar la ampliación de la Residencia de Gravemente Afectados

La subvención, que asciende a 30.000 euros, de la Obra Social Caja Madrid servirá a Fepamic para los equipamientos de la ampliación de la residencia de El Tablero

En la imagen, los representantes firmando el acuerdo.

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) y la Obra Social de Caja Madrid han firmado un convenio de colaboración para el equipamiento de la ampliación de la Residencia de Personas Gravemente Afectadas que la Federación de Personas con Discapacidad tiene en la zona de El Tablero. La subvención, que asciende a 30.000 euros, se enmarca en la convocatoria de promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia 2011 de la Obra Social Caja Madrid.

Los responsables de las entidades que han suscrito dicho acuerdo han sido el presidente de Fepamic, Antonio Hermoso, y el director de la zona Córdoba-Jaén de la entidad bancaria, Joaquín Merino. A la firma del convenio también han asistido el secretario y el gerente de Fepamic, así como el director de la sucursal calle Platero Sánchez de la Cruz.

El proyecto consiste en equipar las instalaciones que componen el nuevo edificio integrado en la Residencia Gravemente Afectados de FEPAMIC. Se trata de adquirir mobiliario para equipar las habitaciones, el comedor, los talleres o el gimnasio que atenderán a 40 nuevos residentes discapacitados con daño cerebral sobrevenido. La residencia de Fepamic fue el primer centro de estas características que se inauguró en Andalucía con un total de 76 plazas. Desde el comienzo de la actividad, a finales de 2006, el índice de ocupación es prácticamente del 100%, de ahí la necesidad de una ampliación de su capacidad en 40 nuevos puestos. Este centro polivalente ha ido creciendo no sólo en recursos y plantilla (actualmente cuenta con más de 95 trabajadores), sino que también lo ha hecho en calidad, como demuestra la obtención del sello de calidad ISO 9001:2008 y el de EFQM concedido por la Junta de Andalucía.

Entre los servicios que se prestan destacan el apoyo a las actividades de la vida diaria, fisioterapia, terapia ocupacional, sala de relajación multisensorial, reeducación cognitiva y del lenguaje, animación sociocultural, terapia psicológica, asistencia social, transporte adaptado, equinoterapia, acuaterapia y deporte adaptado.