Formación y empleo, conectados por la inclusión e integración

FEPAMIC y el Ayuntamiento de Córdoba ofrecen cursos con certificado de profesionalidad que insertan a las personas con discapacidad en el mercado laboral

La igualdad de oportunidades en la sociedad es una de las líneas de actuación de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC). Las herramientas que dispone el ente cordobés son, entre otras, la formación y el empleo. Ambas están conectadas con un mismo fin: la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Con el soporte del Ayuntamiento de Córdoba, FEPAMIC dispone de dos cursos con certificado de profesionalidad en Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (RD 107/2008, de 1 de febrero). Con una duración de tres meses, el primero de ellos se inicia el 21 de febrero para concluir el 26 de mayo, mientras que el segundo comienza el 7 de mayo y concluye el 10 de agosto; ambos con horario de mañana (8:00 a 15:00 horas) y un total de 440 horas.

El programa está dirigido a cubrir las necesidades de las personas residentes en las denominadas zonas ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas) que, en Córdoba, son Moreras, Distrito Sur y Palmeras.

Los requisitos para optar al curso son dos: encontrarse en situación de desempleo y con estudios básicos.