Fundación Alzahar y Fepamic firman un acuerdo de colaboración en materia de hipoterapia y equinoterapia

El acuerdo dará acceso a estas terapias a los usuarios que no dispongan de suficientes recursos económicos

Representantes de Fundación Alzahar y Fepamic en la firma del acuerdo.

María Antonia Torres Delgado, Presidenta de la Fundación Alzahar y Antonio Hermoso Palomino, Presidente de la Federación de Personas con Discapacidad física de Córdoba, han firmado este acuerdo en presencia de de Rafael Castillo y directivos Fepamic.

La hipoterapia y equinoterapia están incluidas en los programas de rehabilitación de Fepamic, desarrollándose con regularidad en las instalaciones de Hípica Matallana en Fernán Núñez. Tiene un coste simbólico para cubrir en un mínimo los gastos de transporte adaptado, monitores,  ayudantes y mantenimiento de instalaciones y caballos.

La situación de algunas personas les impide hacer frente al  gasto, aun estando comprobados los grandes beneficios de estas terapias.

Este inconveniente se había solucionando gracias a las aportaciones que las Unidades de Día de Córdoba, Fernán Núñez, Lucena y la Residencia podían asumir en cada caso.

Gracias a la Fundación Alzahar, ahora podrán asistir todos los usuarios que dependían de las circunstancias económicas de cada momento, garantizando la regularidad de los tratamientos.