El graffiti que visibiliza a la mujer con discapacidad por el artista Dani Espejo

“Una mujer con un claro concepto de diversidad marcado en un pequeño detalle que es un simple audífono y que a través de él, muestra un mundo interior a parte reflejado en el pelo de la mujer con esos motivos y símbolos galácticos”, así ha definido Dani Espejo, el artista invitado a FEPAMIC, el graffiti que ha realizado en nuestra entidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8M. Todo eso bajo la palabra equidad que busca ser el objetivo a conseguir para mejorar la vida de las mujeres con discapacidad.

El mural en tonos azules y amarillos busca llamar la atención de cualquiera que se ve obligado a pararse y “perderse” por la melena de la chica sorda que se ve representada en la pintura. Así, FEPAMIC quiere visibilizar a la mujer con discapacidad y recordar a todo el público que “existimos y aportamos mucho”, como ha afirmado Sara Rodríguez, presidenta de la entidad.

Arte y discapacidad siempre han sido un tándem perfecto porque una a través de la otra se retroalimentan y ayudan a lanzar mensajes reivindicativos con belleza. Así mismo, los usuarios en sus talleres se expresan a través de la pintura y el dibujo y en un día como el 8M, no podía ser de otra manera; por lo que ellos también han dejado su sello con los murales realizados en las Unidades de Día y la Residencia. Todo bajo ese color morado representativo de la mujer y también de la mujer con discapacidad.

Sobre la obra del artista Dani Espejo, él mismo ha estado en Onda Cero para hablar de la libertad y la oportunidad de “hacer ver al resto del público a esa mujer con discapacidad”. Si quieres saber más, te dejamos la entrevista: https://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/cordoba/audios-podcast/mas-uno-cordoba-090332021_20210309604787a10bd467000158c16f.html

FEPAMIC siempre al lado de la visibilidad, la inclusión y la equidad de las personas con discapacidad y sobre todo, al lado de las mujeres con discapacidad.