Grupo Jaima recaudará fondos para los niños saharauis con discapacidad

Fepamic colabora en esta jornada de actividades, que se celebrará el 28 de septiembre en el Palacio de la Merced

Cartel informativo de los actos solidarios Pequeña Rocío.

Mañana se presentará en el salón de actos del Palacio de la Merced el proyecto Parálisis Cerebral Infantil Pequeña Rocío, una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad residentes en el Sahara.

Además de recaudar fondos mediante una barra y un punto solidario, la organización ha previsto un completo programa de conciertos y actividades.

Durante el día se realizarán talleres de fisioterapia, gymkhana en silla de ruedas, proyecciones documentales, hassanía y cuentacuentos.

Los conciertos comenzarán a partir de las 21:00 con las actuaciones de la chirigota Los Tipejos, el espectáculo flamenco de Bernardo Miranda con Luis Calderito, El tonto del pueblo, Trova Garabata, Solares e Yslem.

 

Esta iniciativa, según sus creadores pretende «analizar las necesidades de las personas discapacitadas, sensibilizar de las mismas en los Campamentos de Refugiados Saharauis y en España, y ofrecer un servicio de fisioterapia en las jaimas por profesionales, además de enseñar a los propios familiares de cómo realizar los ejercicios».

Junto a Grupo Jaima, que organiza la actividad, colaboran asociaciones como Fepamic, la diputación y los ayuntamientos de Córdoba y Santaella.