Homenaje al Día Internacional de la Discapacidad

Emotivo encuentro celebrado ayer por el Foro Discapacidad y Sociedad con teatro, música y un interesante debate

María Jesús Botella, Blanca Córdoba, Jose Antonio Luque y Antonio Pérez Torres
María Jesús Botella, Blanca Córdoba, Jose Antonio Luque y Antonio Pérez Torres

El Foro Discapacidad y Sociedad del distrito noroeste celebró ayer su homenaje al día de la Discapacidad con música, teatro y una interesante charla coloquio a cargo del periodista Jose Antonio Luque.

Los diferentes colectivos de personas con discapacidad que participan en el Foro, algunos representantes políticos, familiares y amigos disfrutaron de esta actividad, que se celebró durante la tarde de ayer en el salón de actos de la Residencia de Fepamic.

 

 

Antonio Pérez Torres, presidente de Acpacys fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los diferentes participantes, además de recordar la labor del foro, que nació con una finalidad de hacer visible la discapacidad e integrar a las personas de los diferentes colectivos en su entorno más cercano.

En primer lugar, tuvieron la palabra las concejalas de Participación Ciudadana y Mayores, y Familia y Servicios Sociales, Blanca Córdoba y María Jesús Botella. Las dos insistieron en el importante trabajo realizado por el foro y las distintas asociaciones, y mostraron su buena disposición para colaborar en la medida de lo posible.

Después llegó el turno de Jose Antonio Luque, periodista de Canal sur Radio, que compartió su experiencia como trabajador y persona discapacitada.

El periodista insistió en la importancia de una actitud activa de las personas con discapacidad, animando a los asistentes a “no quedarse en sus casas” y tomar una actitud positiva ante la vida. Para Jose Antonio, es muy importante que la discapacidad se haga visible en la sociedad para lograr la normalización del colectivo.

En relación con el empleo, el periodista recordó la mala situación que atraviesa el país, y apostó por una “formación continua” que permita a las personas con discapacidad estar más preparados a la hora de trabajar. La conferencia de Jose Antonio Luque finalizó con un interesante debate entre los asistentes.

 

 

Después llegó el turno del grupo de Teatro Down Córdoba, que representó la obra titulada ‘En el parque’. Los actores, acompañados por música y una excelente narración, representaron la vida cotidiana de un parque cualquiera encarnando a mendigos, vendedores, amantes, policías y ladrones, llenando la sala de risas y aplausos de los asistentes.

La tarde finalizó con la animación musical del cordobés DJ Traumas.

El Foro Discapacidad y Sociedad está integrado por diferentes asociaciones y organismos que trabajan en favor de las personas con discapacidad como Acpacys, Fepamic, ACOPINB, Down Córdoba y Abraza. También colabora la administración a través de Servicios Sociales, Participación ciudadana, Igualdad y Centros de Salud.