II Jornadas discapacidad y sociedad 2012

Incluidas en el Foro discapacidad y sociedad, la segunda edición de las Jornadas de discapacidad y sociedad tendrán lugar del 23 al 26 de abril de 2012.

Dibujo de personas con y sin discapacidad con texto Foro Discapacidad y Sociedad.

Formado por administraciones, centros de salud y asociaciones de discapacidad del distrito norte de Córdoba, tienen el objetivo de ser un espacio de reflexión, intercambio de conocimiento, debate y dialogo entre administración, asociaciones y entidades privadas que atendemos las necesidades de las personas con diversidad funcional. Este segundo encuentro consolida la celebración del primero celebrado en mayo de 2011.

El foro está basado en los valores de los derechos humanos con una perspectiva integral, transversal e integradora que lo convierten en el único evento de estas características que tiene lugar en Córdoba. Esta es la fortaleza de este proyecto.

Para potenciar la integración social a través de la igualdad, no discriminación, accesibilidad universal y normalización del entorno mediante el diálogo civil, contamos con una estructura no jerárquica, sin entidad jurídica y presupuesto cero, aprovechando los recursos ya existentes de los distintos participantes.

Servicios Sociales Comunitarios, Participación ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, los centros de salud La Marina y Huerta la Reyna, ocho asociaciones federadas en Fepamic, Acpacys, Acopinb, Sindrome Down y Abraza componen esta actuación.

Articuladas en plenarios, comisiones permanentes bimensuales y extraordinarias según necesidades, dan paso a las definitivas reuniones de trabajo, donde se materializan las conclusiones consensuadas por todas las partes.

Este artículo es un resumen del documento completo sobre el FORO DE DISCAPACIDAD Y SOCIEDAD que tenéis a disposición en esta Web.

El programa de las II Jornadas Discapacidad y sociedad 2012, a falta de alguna confirmación podéis verlo en el apartado AGENDA de la Web.