Información y orientación hacia la persona con discapacidad y su familia, programa estelar de Sembrando Esperanza

Con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, se inicia una atención profesional cualificada para el colectivo.

Sembrando Esperanza nació en Córdoba por iniciativa de su presidenta, Nieves Vargas, quien pensó en el movimiento asociativo como eje resolutivo a la hora de ayudar a personas y familias con depresión. Desde 2001 ha cubierto la necesidad de abordar el aspecto psicológico de este tipo de trastornos, puesto que en el sistema público andaluz ha encontrado, de forma reiterada, ciertas carencias.

De ahí que continuamente la asociación cordobesa promueva iniciativas que generen un impacto de interés general para el siguiente grupo de personas y/o familias: personas en riesgo de dependencia con manifestación en ausencia de autonomía, discapacidad, ansiedad, depresión, baja autoestima u otro trastorno.

En esta ocasión, y de la mano del Instituto Provincial de Bienestar Social, está desarrollando desde el 31 de diciembre de 2022 hasta el 2 de abril de 2023 un programa de «Información y orientación para personas con Discapacidad y Familias».

Con una duración de tres meses y tres días, Sembrando Esperanza dispone de los servicios profesionales de una trabajadora social que desarrollará las tareas que competen a su ámbito profesional, entre otras:

  • Informar y asesorar de los servicios y actividades que desde la asociación se ofrecen.
  • Informar sobre recursos existentes y ayudas para personas con discapacidad.
  • Atender de forma individualizada, ya sea de manera presencial, telefónica o telemática.

Para más información y ante cualquier duda, Sembrando Esperanza dispone de los teléfonos 957002046/957767700 y 613561531 y del correo electrónico [email protected]

Compartir