IV Jornadas de Usuarios de Tecnología para Personas con Discapacidad Visual

Sevilla ha sido la ciudad elegida para celebrar el evento, que se ha vuelto un referente para los discapacitados visuales de habla hispana.

La fundación de Usuarios de Tiflotecnología para el Libre Acceso a la Información (Utlai) ha celebrado durante el pasado fin de semana la IV edición de sus jornadas en la Delegación Territorial que la Once posee en Sevilla.

A través de numerosos talleres explicativos y mesas redondas los usuarios pueden conocer las últimas novedades en tiflotecnología (la tecnología al servicio de las personas con discapacidad visual) y aprender el uso de herramientas que resultan accesibles, aún sin ser específicas para el colectivo.

La charla inaugural corrió a cargo de la periodista ciega Nuria del Saz, que lleva más de una década dirigiendo y presentando un informativo pese a no poder ver la televisión.

Durante los tres días del evento se han presenciado talleres para todos los gustos, impartidos por profesionales y usuarios expertos que han querido compartir sus experiencias. Algunos de estos talleres han sido impartidos por personas procedentes de Latinoamérica y se han realizado mediante videoconferencias, aprovechando las posibilidades de la tecnología. Las actividades también se han emitido en streaming, para poder ser seguidas a través de la red.

Las últimas novedades en tecnología adaptada para móviles, juegos accesibles, redes sociales, edición musical y de páginas web, son solo algunos de los temas tratados en estas jornadas, que son todo un referente para las personas con discapacidad visual de habla hispana.

Se puede encontrar más información sobre las jornadas, y acceder a los podcast a través de la página web de Utlai.