Jornadas sobre la privatización de los hospitales y la Ley de la dependencia

Izquierda Unida convoca unas jornadas sobre la privatización de los hospitales en Madrid y la ley de la dependencia.

Presentacion de las jornadas

Hoy se ha celebrado en el Salón de Actos de la Residencia Fepamic a las 17 horas unas jornadas de debate sobre la situación en la que se encuentran los hospitales en Madrid y la Ley de la dependencia a nivel nacional.

En primer lugar D. Marciano Sánchez Bayle portavoz de la Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública de Madrid, expuso los problemas a los que se enfrentaba la sanidad, la sanidad pública en Madrid se encuentra cada vez más desafincada, lleva un proceso privatizador de largo recorrido, estan desapareciendo los órganos de participación ciudadana y se esta llevando a cabo un cambio en el modelo sanitario.

Por otro lado D. Manuel Baena Cobos portavoz en la comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales informaba de que se esta llevando a cabo la demolición de la Ley de la Dependencia con un recorte de derechos y también un recorte del presupuesto. En España hay mas de 230.000 personas que estan pendientes de la concesión de la Ley de la Dependencia. En la actualidad no se están reponiendo las bajas que se estan produciendo en los dependientes y los centros en los que acuden los dependientes a ser atendidos les cuesta seguir adelante con su trabajo.

Necesitamos estar exigiendo nuestros derechos continuamente para que seamos atendidos.