Jóvenes con discapacidad intelectual INICIAN SUS ESTUDIOS en la universidad de Murcia

El programa Capacitas puesto en marcha por la universidad murciana formará a 12 jóvenes DE LA REGIÓN por un periodo de dos años.

El próximo lunes comenzarán las clases para 12 jóvenes murcianos con discapacidad intelectual, que recibirán su formación en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCM).

El grupo de jóvenes, de entre 18 y 30 años integran la primera promoción del programa Capacitas. Tras los dos años de formación, los estudiantes recibirán el título propio de ‘Técnico de Empresas y Actividades sociolaborales’, por la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Gmp.

Los jóvenes recibirán formación teórica durante el primer curso, y en el segundo año realizarán prácticas en distintas empresas y entidades colaboradoras con el proyecto.

Junto al programa de formación, la universidad murciana iniciará un grupo de investigación para abordar los problemas relacionados con la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto, según la universidad, tiene como objetivos crear una formación adecuada para el colectivo que les permita trabajar en la empresa, y generar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar una vida independiente.