La Asociación Provincial de Escuelas Católicas de Córdoba y Fepamic firman un convenio marco

La finalidad del convenio es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración en actividades de divulgación, participación e inclusión

Logotipos de las dos entidades firmantes del convenio.

Francisco Salcedo Martín, Secretario técnico de las escuelas católicas de Córdoba y Antonio Hermoso Palomino, Presidente de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, han firmado un convenio con un objetivo social. Principalmente pretende la inclusión del colectivo de la discapacidad en el mundo laboral.

Los aspectos más relevantes del acuerdo afectan a la contratación de personas con discapacidad por parte de las Escuelas Católicas, en los casos en que los perfiles sean acordes con las capacidades de los candidatos inscritos en la bolsa de empleo de Fepamic.

El servicio de destrucción de documentos, información confidencial y archivos, expurgo, así como la digitalización de los mismos que presta Fepamic, se pone a disposición de todos los componentes de la asociación de Escuelas Católicas en unas condiciones favorables.

Esta sería una vía para potenciar la contratación de discapacitados de manera indirecta. A la vez las escuelas refuerzan su Responsabilidad Social Empresarial y cumplen toda o parte de la cuota legal obligatoria (2%) de contratación de estas personas mediante esta fórmula.

No olvidemos la obligatoriedad de cumplir la ley de propiedad de datos, que quedaría resuelta mediante los certificados y procedimientos aplicados por el CEE Destrucción de Documentos de Fepamic.