La consejera de Igualdad y Políticas Sociales presentó PREDIF Andalucía, en Fepamic

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, con motivo del 20 aniversario, la entidad organizó una jornada técnica en Córdoba

Antonio Hermoso, presidente de CODISA atiende a los medios de comunicación.

En las jornadas participaron representantes de todas sus federaciones miembro: Federación Nacional ASPAYM, Coamificoa y ECOM, y de sus PREDIF autonómicos.

En el marco de esta jornada se presentó Codisa-PREDIF Andalucía, que pasa a formar parte de la confederación.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 6 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.