La discoteca, mejor rehabilitación para personas con discapacidad

La motivación extra hizo que algunos usuarios estuvieran de pie o bailando varias horas, frente a los minutos de una sesiones de gimnasio. Según palabras de la fisioterapeuta

Vista de los asistentes en la Palazzio.

El pasado Miércoles día 16 por la tarde, realizamos desde la RGA Fepamic de una salida a la » target=»_blank»>Discoteca Palazzio, donde acudimos un grupo de usuarios y trabajadores cercano a las 40 personas.

Esta iniciativa partió de un trabajador de Fepamic, que realizo la gestión con los gerentes de la discoteca. En principio esta actividad estaba pensada para los usuarios de la UED de Córdoba, pero a través de su Director, la hizo extensiva invitándonos también a los usuarios y personal de la Residencia. Por tanto también la actividad sirvió como encuentro de convivencia entre los dos centros.

El traslado se realizó en los vehículos de Transporte adaptado y permanecimos allí aproximadamente tres horas, donde los usuarios disfrutaron del ambiente de una discoteca con música e invitaciones de bebidas, pasando una estupenda tarde.

Cabe destacar que para algunos usuarios era la primera vez que asistían a una discoteca, actualizada y preparada en accesibilidad, en todos los conceptos. Fueron unos momentos, que difícilmente, olvidarán en mucho tiempo. Y lo que fue más emotivo, la respuesta que ellos dieron a sentirse en tal espacio, una experiencia.

Desde aquí agradecemos a la Gerencia y al personal de la Discoteca Palazzio por su acogida y atención.

Os invitamos a ver las fotos en el Facebook de Fepamic >