La excelencia de Fepamic Salud impulsa el desarrollo económico y social de Córdoba

Córdoba Fepamic Salud
Sara Rodríguez y Raquel Osuna participan en el encuentro ‘Córdoba Salud&Bienestar donde se enfatizan los más de veinte años de experiencia que avalan la trayectoria de la línea de negocio de Fepamic.

La calidad y excelencia de la línea de la marca Fepamic Salud lidera el impulso del desarrollo económico y social de Córdoba. En el encuentro ‘Córdoba Salud&Bienestar’, celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes, la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) y Raquel Osuna, directora de Fepamic Salud, expusieron las cuatro características por las que destaca su línea de negocio sanitaria.

Experiencia, especialidad, gestión personalizada e individualizada, así como un equipo de profesionales en formación continua garantizan la mejora de la salud y bienestar en patologías que limitan la funcionalidad.

El equipo multidisciplinar de Fepamic Salud cuenta con más de veinte años de experiencia ofreciendo un servicio integral a toda persona que lo necesite en toda etapa de su vida.

La neurorrehabilitación y los programas de desarrollo infantil son las especialidades estrella que Fepamic presenta en su cartera de servicios. Con tecnología pionera en Andalucía como Ergo Trainer, la entidad está preparada para trabajar con pacientes que sufren trastornos neurológicos y músculo esqueléticos como daño cerebral adquirido, parálisis cerebral, enfermedad neurológica, lesión medular, lesiones de columna, posturales de equilibrio o de movilidad, entre otras. Con su uso, se trabaja la marcha, la bipedestación (ponerse en pie), la fuerza, la movilidad, el equilibrio, el sistema cardiovascular o ciertas actividades de la vida diaria desde el inicio de la lesión con total seguridad.

Esta acción facilita al terapeuta atender a varias personas a la vez de forma individualizada y con trabajo activo en un espacio de tratamiento tan amplio como se desee, permitiendo acceder con la instalación a trabajar por libre en actividad específica con el terapeuta o en la diferente maquinaria del gimnasio como rampa y escaleras, cinta, step, paralelas, etc.

En cuanto a los programas de desarrollo infantil, Fepamic Salud destina su servicio terapéutico a mejorar las condiciones de los niños que presenten alteraciones como Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS), retraso en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, TEA, TDA-H, retraso y/o alteración del lenguaje, dificultades para gestionar sus emociones etc.

Todo ello sin perder la esencia que caracteriza a Fepamic a la hora de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad, dado que todo el personal empleado es parte del colectivo.