La Fundación de Nadal promueve la inclusión de jóvenes con discapacidad

El manacorí se cita con la historia con su triunfo en Melbourne, alzándose con el 21º Gran Slam de su carrera

Rafael Nadal se ha convertido con su victoria ante el ruso Daniil Medvedev en el tenista mejor laureado, superando los 20 títulos de Roger Federer y Novak Djokovic. Si bien el triunfo del balear le sitúa como leyenda del deporte español, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) quiere reconocer la solidaria labor que la Fundación Nadal lleva realizando desde hace más de una década por la inclusión de jóvenes con discapacidad.

El proyecto «Más que Tenis», de la Fundación Rafa Nadal en colaboración con Special Olympics España, se aliaron para fomentar la inclusión social de jóvenes con discapacidad a través del tenis.

Los resultados obtenidos en Más que Tenis «ponen de manifiesto que la pertenencia al programa y la práctica regular de este deporte inciden directamente y de forma muy satisfactoria en la calidad de vida de los participantes, todos ellos con alguna discapacidad», añade la nota. «Con Más que Tenis se ha demostrado cómo el tenis es también un motor de cambio y bienestar, y cómo éste contribuye a romper barreras y estigmas», explica María Francisca Perelló (secretaria de la Fundación) en un comunicado de noviembre de 2020. «Más que Tenis proporciona un entorno donde los deportistas pueden hacer amigos, divertirse, aprender jugando, compartir experiencias, superarse día a día y mejorar su autoestima», añadía Enric Blesa director de Special Olympcis España.

Además de crecer en número de escuelas y, en consecuencia, en número de beneficiarios, desde sus inicios el proyecto ha introducido mejoras e iniciativas, como la inclusión de la modalidad de Tenis Unificado, en la que juegan juntos personas con y sin discapacidad.