- La semana institucional de la Guardia Civil, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, se desarrolló en Córdoba desde el 29 de septiembre al 9 de octubre.
- Con estos actos, la Benemérita quiso transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que trabaja el Cuerpo.
- En aquellos eventos organizados para facilitar la participación ciudadana se efectuó una recaudación solidaria cuyo importe fue entregado, en la mañana de hoy, por el Director Gerente de la Fundación de la Guardia Civil, General Francisco López Requena.
La semana institucional de la Guardia Civil se celebró este año en Córdoba del 29 de septiembre al 9 de octubre. Durante esos días tuvieron lugar los actos centrales, a nivel nacional, conmemorativos de la festividad de la Patrona del Cuerpo.
En el marco de esta semana institucional tuvieron lugar varias actividades, entre otras, un concierto, un espectáculo ecuestre conjunto entre Córdoba Ecuestre y el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, una etapa del Camino Mozárabe a Santiago y una marcha motera, cuya recaudación solidaria ha sido destinada a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC).
Durante la mañana de hoy, en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el Director Gerente de la Fundación de la Guardia Civil, General Francisco López Requena, acompañado del Coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba Juan Carretero, han hecho entrega a Sara Rodríguez Pérez, presidenta de FEPAMIC, de un cheque bancario, por importe de 9.500 €, fruto de la recaudación solidaria efectuada durante los actos citados.
La dirigente de la federación cordobesa, durante su intervención, ha destacado la actuación de la Benemérita durante la pandemia al realizar “más de 90.000 actuaciones relacionadas con las víctimas de violencia de género, 31.000 reuniones y visitas a residencias de mayores y centros médicos, y casi 50.000 servicios humanitarios y auxilios”. Asimismo, ha resaltado que el pasado mes de junio la Guardia Civil renovó un protocolo de colaboración para “fomentar la inclusión social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el marco de las funciones de seguridad que desarrolla el Cuerpo”.