La informática mejora la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Un programa informático permite a personas con discapacidad intelectual mejorar su autonomía y productividad en el trabajo.

Usuarios en el aula de informática

El software, creado en España y denominado Tutor-Dis ha sido presentado por la Asociación Feaps para el empleo de personas con discapacidad intelectual (Afem) y el Instituto de Biomecánica (IBV).

 

Este programa está compuesto por diferentes módulos que ayudan al trabajador en varias tareas como la gestión de los tiempos de trabajo mediante avisos y alarmas. La herramienta también permite realizar un seguimiento detallado del trabajo realizado, e incluso proporciona información sobre la localización del trabajador.

 Dicha utilidad está diseñada para dispositivos móviles, y puede ser controlada a través de la red.

 

Durante la presentación los centros Especiales de Empleo que han probado el programa han puesto de manifiesto las ventajas que aporta la herramienta, y la mejora en el rendimiento experimentada por los trabajadores.

 

Este software, que ha contado con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está disponible para todas las organizaciones de Afem que lo soliciten.