La Junta dice que no hay dinero suficiente para afrontar los pagos del Cermi

La Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz hizo ayer estas declaraciones tras su reunión con el Cermi

La consejera aseguró que aunque ya se están abonando algunas cantidades, existen problemas para afrontar los pagos pendientes al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía). “Las cuantías son insuficientes” ha declarado Díaz tras la reunión mantenida con la entidad.

Durante la reunión, la consejera ha trasladado al Cermi el compromiso de la Junta con las políticas sociales y con la aplicación de la ley de dependencia, a través de diferentes planes que contemplan los presupuestos para el próximo año, como el de empleabilidad para la discapacidad, al que se destinarán 40 millones.

Díaz afirmó que la Junta sigue esperando que lleguen más fondos del gobierno central y que aumente la cuantía del Fondo de Liquidez Autonómico. Ha insistido en que «hay una hoja de ruta diferente en el Gobierno andaluz, con unos presupuestos sociales que vienen a proteger a los que ahora más necesitan de esa sensibilidad».