La Obra social de La Caixa se suma al proyecto de ampliación de la Residencia de gravemente afectados de Fepamic

El acuerdo firmado de 24.000 euros se enmarca dentro de la Convocatoria de 2011 de Inclusión socio – laboral de personas con discapacidad

Logos de La Caixa y Fepamic.

Fepamic y la Obra social de la Caixa aúnan fuerzas para equipar la ampliación de la residencia que la Federación tiene en el barrio El Tablero de Córdoba

Se equipará a las instalaciones del nuevo edificio de la residencia adquiriendo mobiliario para las habitaciones, el comedor, los talleres o la sala de informática.

Esta nueva instalación que albergará a 40 residentes más con problemas graves de movilidad, se suma a la actual, con las 76 plazas ya existentes desde 2006.

El índice de ocupación de prácticamente el 100 % de las plazas, con usuarios de distintas partes de Andalucía, nos crea la necesidad de ampliación para cubrir las necesidades específicas de estos usuarios.

Este centro polivalente ha ido creciendo no sólo en recursos y plantilla (actualmente cuenta con más de 95 trabajadores, muchos de ellos también con alguna discapacidad), sino que también lo ha hecho en calidad, como demuestra la obtención del sello ISO 9001:2008 y el de EFQM concedido por la Junta de Andalucía.

Entre los servicios que se prestan destacan el apoyo a las actividades de la vida diaria, fisioterapia, terapia ocupacional, reeducación cognitiva y del lenguaje entre otras.

Se trata de un centro polivalente, en el que sus residentes disponen de todo lo necesario para llevar una vida diaria lo más normalizada posible, dentro de un ambiente acogedor, lo que hace de este, que no sea considerada como una simple residencia sino un hogar para estas personas.