La poesía y Fepamic

Qué mejor ocasión para cumplir el propósito de La Fundación Fepamic de dar a conocer y divulgar poemarios de sus usuarios y trabajadores, como este de Sara Rodríguez.

portada del libro Reflexiones del corazón.

Las páginas del presente volumen son una muestra de la extensa e intensa producción poética de uno de los valores emergentes, para nosotros, de la lírica cordobesa actual: Sara Rodríguez Pérez.

Sus rimas presentan una forma singular de lenguaje; su estructura y naturaleza tratan de determinar ese algo impar que tiene su poesía y que permite a cualquier lector, sin necesidad de ser un experto, reconocerla como tal.

En sus versos podemos apreciar vocablos sensibles y conmovedores, que forman una amalgama de ilusiones y realidades sin perder el sentido poético.

La introducción de cualquier libro, en especial el de un poemario, admite únicamente un acercamiento a la esencia de la obra. Al alzar el vuelo de la lectura e interpretación que cada uno hace de los siguientes poemas se podrá disfrutar de la intensidad de cada verso y su conjunto, de la sensibilidad de la autora, de sus experiencias, de su labor llena de tenacidad y entereza,… En resumen, de su poesía.

Gracias, Sara (Hebreo, Sarah, “la dominadora”, del verbo sarah, “dominar”, o sara, también de la lengua sefardí, la Princesa), por esta obra de una princesa que domina la lírica.

Jesús de la Haza Pineda de las Infantas
Taller de Literatura de Fepamic

Ir a la publicación Reflexiones del corazón >