La puesta en marcha de una nueva Unidad de día y el inicio de la construcción de una residencia, dos de los objetivos de Fepamic para 2011

La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) ha aprobado en su Asamblea General Ordinaria las líneas de trabajo previstas para 2011, entre las que destacan la puesta en marcha de forma inminente de la Unidad

Mesa de la Asamblea general ordinaria.

Otro de los retos planteados para el presente ejercicio es la culminación de la ampliación de la Residencia para personas gravemente afectadas de El Tablero, una actuación que permitirá pasar de las 76 plazas actuales a un total de 116.

Entre las prioridades para el 2011 hay que destacar también el impulso a la empresa de eliminación de barreras arquitectónicas que se constituyó el pasado ejercicio, así como el desarrollo de la actividad de destrucción de documentos con información confidencial puesta en marcha por nuestra entidad recientemente, según concretó el presidente de la entidad, Antonio Hermoso, durante el transcurso de la asamblea.

Avanzar en el Plan Estratégico de la Federación, de Igualdad y en el de Calidad es otra de las tareas importantes que desarrolla Fepamic, formada por 32 asociaciones y cerca de 6.000 afiliados. Pero el crecimiento de la entidad también pasa por consolidar los servicios y actividades que ha puesto en marcha en sus 22 años de historia, entre los que destacan las tres unidades de día para personas con discapacidad (Córdoba, Lucena y Fernán Núñez), residencia, los servicios de fisioterapia, transporte adaptado, ocio y tiempo libre, fomento del asociacionismo, inserción laboral y apuesta por los centros especiales de empleo, recursos humanos y fomento de las relaciones institucionales.

n el apartado de la inserción laboral, durante el transcurso de la Asamblea se puso de manifiesto que FEPAMIC apuesta por un trabajo de calidad y no discriminatorio. De las más de 380 personas que trabajan en algunos de los centros de FEPAMIC, el 97% de ellos tiene discapacidad, lo que evidencia el esfuerzo realizado por la entidad para mejorar las condiciones laborales de este colectivo, «aunque todavía hay muchas personas en la bolsa de trabajo y, por tanto, queda mucho por hacer», resaltó Antonio Hermoso. Además, más del 70% de la plantilla tiene un contrato indefinido, un porcentaje por encima de la media y que es síntoma de estabilidad laboral.

Durante la Asamblea General Ordinaria se aprobó también la Memoria de Actividades y la Memoria Económica correspondiente al ejercicio de 2010.

Con posterioridad, se celebró una asamblea extraordinaria donde, además de aprobar el acta de la asamblea anterior, se analizó la propuesta de modificación de estatutos, entre otras cuestiones.