La Residencia inicia con María Jesús Botella una ronda de reuniones con personalidades y medios

La concejala delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, conoce de primera mano las actividades de la Residencia de gravemente afectados de Fepamic.

María J. Botella en un taller de la Residencia.

En la visita de carácter informal, Botella compartió opiniones con los residentes discapacitados/as que viven en la Residencia de Córdoba.

Participó en los talleres de escritura, comprensión del lenguaje y logopedia, actividades que se realizan ordinariamente.

Los residentes explicaron como sacan adelante su revista, La voz del usuario, con la ayuda de Cic Bata del Ayuntamiento. La ocasión fue aprovechada para entrevistarla, y se publicará en el próximo número.

María Jesús involucrada como una más, destacó la amplitud de las estancias, la positividad, el ambiente agradable y la calidad de los talleres. Su interés quedó manifiesto proponiendo repetir la experiencia.

El número de residentes, sus patologías, las diferencias entre los tipos de discapacidad física, síquica o dual, grados y tratamientos son algunos de los aspectos que diferencian a las personas con discapacidad y por tanto sus necesidades específicas. Es por ello que se necesitan tratamientos personalizados para cada caso.