La Sexta visita al boxeador Nacho Ramos en Fepamic

El reportaje de Nacho se emitirá hoy en la Sexta a partir de las 15:00 y se repetirá esta noche sobre las 21.00.

Nacho en la entrevista con la Sexta

La noticia publicada en marca.com sobre el boxeador Nacho Ramos ha despertado un gran interés. Hoy ha sido el periodista Leandro Iglesias de La Sexta quien ha querido conocer a Nacho.

Leandro ha sido testigo de la fuerza y ganas de superación que empujan a este deportista, que se ejercita diariamente en las instalaciones de Fepamic.

Nacho posee una enfermedad llamada Artrogriposis, que limita los movimientos de sus articulaciones, y forma parte de la Unidad de Estancia Diurna de Fepamic en Córdoba. Esta enfermedad no impide que nacho practique diariamente el boxeo, su deporte favorito.

El periodista Leandro Iglesias ha quedado gratamente sorprendido tras observar a Nacho entrenando: “El deporte no es solo fútbol. Esta es una historia cargada de optimismo y ganas de superación que la gente tiene que conocer”.

Nacho entrena diariamente durante tres horas: “El boxeo es lo que más me gusta, y además me mantiene en forma”, asegura Nacho, algo sorprendido por el interés que ha despertado su historia. “Esto demuestra que si trabajas duro, al final obtienes resultados”.

De momento el deportista sigue entrenando a la espera de algún rival con el que competir. Aunque en España no encuentra contrincantes de su categoría, Nacho asegura que en países como Tailandia o China si hay muchas personas con discapacidad que practican deportes de contacto.

Ramón, su entrenador, ha querido destacar las virtudes de este deporte, quizás menospreciado por violento, recordando que es un excelente ejercicio con grandes beneficios para el cuerpo y la mente.