Las mejores playas accesibles 2021

Llega el calor, el tiempo libre de vacaciones y cómo no, uno de los mejores planes siempre será la playa. Este año, muchos se darán una escapada o incluso pasarán todas sus vacaciones cerca de una playa: disfrutando de la arena y el mar

Para hacer más fácil la elección, desde Fepamic hemos querido saber dónde es mejor pasar ese tiempo de ocio y disfrute de playas accesibles. Pero, ¿qué es una playa accesible? En realidad, nos referimos a playas que no tengan ningún obstáculo para las personas con discapacidad (ya sea una discapacidad física, sensorial…) y por tanto, son zonas 100% accesibles. 

Comenzamos de norte a sur: 

En Galicia, los ayuntamientos de A Lama, Barro, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra y Vilaboa has apostado por playas adaptadas con aparcamientos para movilidad reducida, vías destinadas al tránsito peatonal con anchos homologados, señalización especial, rampas accesibles con pendientes inferiores al 6% e incluso sillas anfibias para el baño.

Otra opción puede ser el lago de As Pontes que ha mejorado la seguridad y la accesibilidad, entre otros servicios se ha dotado de una silla de ruedas anfibia para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida. Aquellas personas que quieran utilizar este servicio podrán hacerlo, de lunes a domingo, llamando previamente.

En la Comunidad Murciana disponen de una lista detallada de los servicios y elementos dotados en cada una de ellas en los que se pueden encontrar los aparcamientos reservados para personas con discapacidad, rampas y pasarelas sobre la arena, muletas y sillas anfibias, aseos y vestuarios adaptados entre otros. 

Algunas de las playas accesibles en Murcia son: Playa de San Ginés (La Azohía) en Cartagena, Playa Honda en la Manga con puntos accesibles con baño asistido

En el caso de Andalucía, destacan playas como Matalascañas (Almonte), Playa de Isla Cristina (Isla Cristina), Playa de la Antilla (Lepe), Playa de Punta Umbría, Playa de la Valdegrana y Playa de la Muralla en Puerto de Santa María, Playa de El Rinconcito (Algeciras), Playa de la Misericordia (Málaga) o Playa de la Cala en Mijas. 

Todas estas opciones pueden ser una muy buena propuesta de planes refrescantes y divertidos para hacer con familiares y amigos. ¡Así  que este verano a disfrutar del mar sin preocupaciones!

Compartir