Lleno en la obra de teatro LA INTEGRACIÓN con Acpacys, Down y familiares

La obra seleccionada para actuar, Integración, trata sobre las diferencias que hay entre las personas, y que debemos saber integrarnos y convivir

Grupo de todos los participantes de la obra.

La representaron Tamara López, Ángela Cañero, José Bolance, Rafael Llamas, Javier Guerrero, Javier Muñoz y Miguel A. Sánchez. Presentada por Ángela Ragel, dedicada a Mercedes Fuentes y narrada por Pedro Estepa y Javier Romero.

Puedes ver el álbum de fotos en el Facebook de Fepamic>

El taller de teatro surgió como una propuesta de varios usuarios al área de psicología, y se admitió esa propuesta para fomentar la iniciativa que tienen. Se ha estado trabajando casi 3 meses para prepararlo, colaborando otras áreas en él, como manualidades para elaborar el decorado, y logopedia para el repaso de los diálogos.

Han participado 9 usuarios. A través de estos meses se han trabajado varios objetivos concretos, de los cuales destacar la estimulación cognitiva, tanto potenciando la memoria como la atención; favorecer la autoestima de los participantes, al recibir el reconocimiento del público asistente y con el trabajo semanal que han realizado; fortalecer las relaciones sociales y familiares, ya que entre ellos han estado apoyándose mutuamente y realizando un trabajo continuo, como con las otras asociaciones que hay en el barrio (Acpacys, Down y RGA Fepamic) y algunos familiares, los cuales les han apoyado con su asistencia a la obra; y por supuesto no se puede olvidar el aspecto lúdico de la actividad, donde se han reído y disfrutado mucho.

Por todo esto, los participantes ya han solicitado que se repita el taller el año que viene e incluso que vayan de gira a las otras UED de Fepamic.