Los andaluces regresan de los Paralímpicos con nueve medallas

De las 42 medallas conseguidas por el equipo español, dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce tienen acento andaluz

El ciclista Alfonso Cabello compitiendo en la prueba del KM en pista.

En total han sido 25 los deportistas de Andalucía participantes en esta edición de los Paralímpicos Londres 2012. Los andaluces, que ya han regresado a casa han conseguido nueve medallas para el equipo paralímpico español.

Alfonso Cabello, el ciclista cordobés nacido en La Rambla consiguió la primera de oro en la prueba del kilómetro en pista. La otra medalla dorada corre a cargo de la judoca malagueña Carmen Herrera, que repite los resultados de Atenas y Pequín en la categoría de -70 kilos.

Dos medallas de plata ha conseguido el sevillano Álvaro Valera en tenis de mesa, una individual y la otra por equipo, junto a su compañero Jordi Morales.

El nadador gaditano Sebastián «Chano» Rodríguez ha logrado tres medallas: dos de plata en los 50 y 200 metros libre, y otra de bronce en los 100 metros libre.

Otra medalla de bronce fue conseguida por el granadino José Manuel Reyes junto a Jorge Cardona en el tenis de mesa por equipos, categoría 9-10.

La última de bronce la ganó el equipo de fútbol 5 para ciegos, donde juegan los malagueños Antonio Jesús Martín Gaitán, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y José López.

El jerezano Alejandro Zarzuela, el sevillano Diego de Paz y el malagueño Jesús María Romero, han conseguido un quinto puesto junto a la selección nacional de baloncesto adaptado.