Manuel Jesús Estévez Vargas, arquitecto y poeta cordobés

Ha publicado “El enigma de Gretel”, donde están recogidos 18 poemas de gran calidad

Manuel Jesús Estévez recitando en San Valentín 2013 Fepamic.

Manuel Jesús Estevez cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Compagina su trabajo con su afinidad poética. Ha participado en múltiples recitales y colaborado con nosotros en numerosos actos, entre ellos en Cosmopoética, Poesía para todos y los recitales de San Valentín.

Tuvo oportunidad de publicar este trabajo en el programa de acciones culturales que desarrolla la Fundación Fepamic. Esta, pretende mediante talleres de escritura potenciar aptitudes psíquicas, creativas o de motivación entre los usuarios de la Unidad de día y Residencia que la Federación de Personas con Discapacidad tiene en Córdoba.

«Sus poemas están tejidos con delicadeza para enlazar de manera precisa y preciosa sus palabras que forman versos, que a su vez cristalizan en estrofas, que aunadas crean unas composiciones líricas, que una vez estructuradas, según el poeta, constituyen este singular poemario.

A pesar de la juventud del autor, se observa que sabe tratar con madurez los temas de su obra. Conoce que cuando la placidez o el sufrimiento que se expresa en la poesía es producto del amor (bien o mal correspondido), la fuerza de esos poemas arrastra al lector a sumergirse en su obra.» (Del Prologo,  por Jesús de la Haza Pineda de las Infantas)

Puedes descargar PDF de la publicación «El enigma de Gretel»