Saltar al contenido principal

15 alumnos desarrollan sus prácticas en Fepamic

23/02/2017

Administración, Integración social, servicios administrativos, operaciones básicas de cocina, RRHH (Master), auxiliar de enfermería, educación social, marketing o informática están entre las materias en las que participan los jóvenes

Participantes del programa de prácticas en Fepamic.
Participantes del programa de prácticas en Fepamic.

Los alumnos, tienen un contacto directo con la labor social que llevan a cabo la Federación y las 34 asociaciones de personas con diferentes discapacidades de Córdoba, esto es realmente importante para la sociedad del futuro por todo lo que conlleva la experiencia personal para ellos; además de la experiencia profesional específica que adquieren en los diferentes departamentos de una organización.

Los nuevos programas de formación profesional; dual, certificados de profesionalidad, con prácticas etc. Son nuevos programas que la Junta de Andalucía articula para adaptarse a las necesidades imperiosas de formación y fomento del empleo en todos los sectores. En este marco, Fepamic recibe continuamente alumnos en prácticas con diferentes intereses formativos y bajo diferentes modalidades.

La sinergia es otra ventaja de los programas de prácticas teniendo en cuenta que a través de los alumnos confluyen administraciones, empresas, centros de formación y ONGs. A día de hoy están participando Bodegas Campos, Escuela de hostelería, becas de Fundación Cajasur, Fundación Promi, la Facultad de ciencias del trabajo y la de ciencias de la educación. Los colegios Salesianos y María Inmaculada, y los institutos Ramón y Cajal, Fuensanta y Góngora.