Saltar al contenido principal

Atención Integral a la Discapacidad y Transporte Adaptado mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad

04/01/2021
Gracias a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través de su Convocatoria de subvenciones en materia de personas con discapacidad – Línea 5 para el año 2020, nuestra entidad, FEPAMIC, ha podido desarrollar dos programas de actividades dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, durante el primer trimestre del año.
Se trata de los programas de Atención Integral a la Discapacidad FEPAMIC 2020 – COVID-19: Información, asesoramiento y orientación a personas con discapacidad, a sus familiares y a asociaciones de personas con discapacidad y Transporte Adaptado FEPAMIC 2020.
Ambos programas, están dirigidos a la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad, cada uno orientado a una serie de actuaciones concretas. El Programa de Atención Integral a la Discapacidad FEPAMIC 2020 – COVID19 ha consistido en desarrollar actuaciones de información, asesoramiento, orientación y rehabilitación, entre otras, a personas con discapacidad, a sus familiares y a las asociaciones de personas con discapacidad que integran la Federación. En esta ocasión, este programa ha incluido actuaciones específicas relacionadas con el COVID19, tales como información, gestión de recursos y tramitación de ayudas.
Y, mediante el programa de Transporte Adaptado FEPAMIC 2020 se ha seguido ofreciendo una red de transporte adaptado, realizado con vehículos específicamente acondicionados para el traslado de personas con discapacidad física y movilidad reducida, de un lugar a otro, para que éstas pudiesen desarrollar actividades cotidianas de la vida diaria tales como desplazamientos a sus centros de trabajo, centros de estudios, a centros ocupacionales y/ o centros de día, a revisiones médicas o actividades puramente lúdicas.