Saltar al contenido principal

El coronavirus no frena la creación de empleo en Fepamic

11/02/2021

El año 2020 sigue la estela de años anteriores con 729 personas, previendo un auge para 2021

La pandemia de la covid-19, tan difı́cil de imaginar hace tan solo un año, no ha mermado la creación de empleo en la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fı́sica y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC). Desde 1999, con la iniciativa empresarial de generar empleo estable y de calidad para personas con discapacidad, se han implantado con éxito planes de actuación especializados en la prestación de servicios de proximidad.
La federación tiene como objetivos aumentar las oportunidades de empleo para personas con discapacidad, ası́ como garantizar, a través de la retribución, unos niveles de bienestar socialmente aceptables bajo una polı́tica de igualdad.
FEPAMIC cerró el ejercicio 2020 con 729 altas nuevas, de las que 437 fueron destinadas a mujeres y 292 a hombres, lo que supone que casi un 60% del empleo construido ha recaı́do en mujeres, un 9,43% más respecto al año anterior.
“La estabilidad de los equipos de trabajo, el compromiso con los trabajadores con los objetivos y fines de la federación y la participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral son, entre otros factores, generadores de una cultura propia integradora y estimuladora que generan una consolidación del proyecto”, declaró la presidenta de la entidad, Sara Rodrı́guez, al valorar los datos.
La contratación de personas con discapacidad encontró una limitación tras la declaración del estado de alarma de 14 de marzo. De marzo a junio, la inserción en el mercado laboral se redujo considerablemente a consecuencia de los factores de riesgo que presenta este colectivo frente a la covid-19. Pese a ello, los datos, al finalizar el ejercicio, son optimistas, puesto que en torno al 70% de las altas totales estuvieron dirigidas a personas con discapacidad.
Los sectores sociosanitario y de limpieza fueron los servicios con mayor demanda. En la actualidad FEPAMIC cuenta con múltiples servicios a la comunidad, como son de recogida de naranja (Córdoba), limpieza viaria (Peñarroya-Pueblo Nuevo, Bujalance, La Carlota, Fernán Núñez, La Rambla, Aguilar de la Frontera, Rute), jardinerı́a (Córdoba, Bujalance y Rute), limpieza de planta de residuos (Montalbán), zona ora (Bujalance, Castro del Rı́o, La Rambla, Aguilar de la Frontera), limpieza y mantenimiento de zonas verdes (Córdoba), recogida de vidrio (Córdoba) y limpieza de comunidades (Córdoba).

Bolsa de empleo: activa y en movimiento

Toda persona con discapacidad en búsqueda activa de empleo puede dirigir su demanda a través del correo electrónico [email protected], adjuntando la documentación acreditativa de discapacidad, currı́culum vitae, informe de vida laboral y acreditación de desempleado. Una vez sea recibida la solicitud del demandante, se cita para una entrevista personalizada, presencial o telemática, con el objetivo de orientar su perfil dentro de los servicios que FEPAMIC ofrece.