Saltar al contenido principal

El Cermi convoca gran manifestación por los derechos de las personas con discapacidad

21/11/2012

SOS Discapacidad, Derechos, inclusión y Bienestar a Salvo, es el lema de la marcha convocada en Madrid para el 2 de diciembre

Cartel con texto, Marcha SOS discapacidad, derechos, inclusión y bienestar a salvo
Cartel con texto, Marcha SOS discapacidad, derechos, inclusión y bienestar a salvo

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha convocado una gran marcha para protestar por el retroceso de derechos y el debilitamiento de los niveles de cohesión y protección sociales.

Asociaciones, familiares y personas con discapacidad de toda España se unirán a esta marcha que recorrerá las calles del centro de Madrid el domingo, 2 de diciembre.

De esta manera el movimiento social de la discapacidad quiere exigir a los poderes públicos que eviten el colapso de los diferentes mecanismos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familiares.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), también ha anunciado su adhesión a la manifestación. “Desde COCEMFE pedimos el compromiso y colaboración de toda la ciudadanía para que difunda la convocatoria y podamos contar con su apoyo ante la preocupante situación que atraviesan tanto las personas con discapacidad y sus familias, como los voluntarios y profesionales que les atienden”, explica el presidente de Cocenfe, Mario García.

Las diferentes organizaciones animan a utilizar las redes sociales para dar la máxima difusión posible a esta marcha. En el caso de Twitter, se podrá seguir toda la información al respecto mediante la etiqueta #SOSdiscapacidad, creada por el Cermi.