Saltar al contenido principal

Fepamic apuesta por la igualdad y la equidad de género

31/10/2019

La psicóloga Consuelo Ortega dio una formación para 24 personas con discapacidad

En materia de formación, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba impartió una jornada en el Centro de Formación Fepamic a manos de la psicóloga Consuelo Ortega Merino.

La experta en Igualdad y Género incidió en la importancia de la equidad en el acceso de oportunidades tanto de hombres como de mujeres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual. El taller titulado ‘Formación e información en materia de igualdad de género’ se engloba en el programa de subvenciones para asociaciones y federaciones.

Concretamente, en esta formación el contenido se centró en el problema de los estereotipos y roles de género, la importancia de la igualdad en el entorno laboral y formas de erradicar la discriminación, la violencia de género y apostar por la conciliación y la corresponsabilidad.

A la jornada asistieron un total de 24 personas con discapacidad que participaron con preguntas e iniciativas para mejorar nuestra sociedad gracias a los  parámetros e indicaciones que se dieron a través de la formación. En esa línea, Fepamic trabaja en mejorar el acceso a las mismas oportunidades para todas las personas.

El Centro de Formación también imparte cursos homologados de familia de administración y gestión, de familia servicios socioculturales y a la comunidad, e idiomas, entre otros.