Saltar al contenido principal

Fepamic finaliza el curso en atención sociosanitaria

19/12/2019

El curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para la obtención del certificado de profesionalidad finalizó el pasado 29 de noviembre con muy buenos resultados.

Un total de siete personas con discapacidad en situación de desempleo han participado en este programa formativo. La formación ha sido tanto teórica como práctica y se ha desarrollado desde el pasado mes de junio. Las prácticas se han realizado en las unidades de estancia diurna de Fepamic y en la Residencia para personas gravemente afectadas. Los participantes han asistido a las sesiones teóricas desde el 17 de junio hasta el pasado 29 de octubre. Posteriormente, han desarrollado sus prácticas que finalizaron el pasado 29 de noviembre. Además, se ha realizado un plan de trabajo individual que ha adaptado a las necesidades de cada persona. Las personas participantes han adquirido herramientas para la atención sociosanitaria a personas con discapacidad y para la empleabilidad.

La realización de este curso ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, dentro de la convocatoria Uno a Uno, en el marco operativo Poises 2014-2020.

Gracias a este tipo de intervenciones y colaboraciones, aportamos nuestro granito de arena para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y conseguir una inclusión social real e igualitaria.