Saltar al contenido principal

Fisioterapia y rehabilitación en Fepamic

10/09/2020

El pasado martes 8 de septiembre celebrábamos el Día Mundial de la Fisioterapia y en Fepamic sabemos la importancia de este servicio para el bienestar de todas las personas, y con todavía más en las personas con discapacidad.

Justo este año, el servicio de fisioterapia y rehabilitación se ha traslado y ha ampliado sus instalaciones con un doble objetivo: poder atender a más personas y ofrecerles un mejor servicio gracias a esa ampliación y la mejora de las instalaciones. En Fepamic llevamos más de 20 años realizando tratamiento de rehabilitación y fisioterapia no solo a sus usuarios de unidades de día, residencia y socios sino también a pacientes externos que conocían los servicios y solicitaban sesiones de fisioterapia y/o rehabilitación y por eso, tenemos una gran experiencia en este campo.

El equipo de fisioterapeutas lo forman un total de seis profesionales con el objetivo principal de ofrecer atención individualizada centrada en la persona y sus necesidades. Es por ello que sus profesionales, atienden como máximo a dos personas en una hora, lo que hace que los tratamientos tengan una carga manual importante. Trabajar con esta metodología requiere mucha dedicación por parte del fisio, pero los resultados son mucho más gratificantes. Raquel Osuna, terapeuta ocupacional y coordinadora del servicio de Neuro Rehabilitación y Servicio de Desarrollo Infantil de Fepamic, destaca que «podíamos utilizar mucha maquinaría diferente y muy variada que existe en el mercado y esto nos daría la posibilidad de que un fisio tratase en una hora 4 o 5 personas , pero no es nuestro objetivo. Queremos ofrecer un tratamiento de calidad, personal e individualizado donde la terapia manual es nuestro producto estrella».

Desde la Residencia nos hemos trasladado a la Unidad de Día y nuestros compañeros de fisioterapia estarán encantados de atender a cualquier paciente que tengo alguna dolencia o molestia.