Saltar al contenido principal

Jornada de Innovación, Investigación Biomédica y Discapacidad, organizada por Fepamic y varias instituciones de Córdoba

11/10/2018

Al acto de presentación acudirán representantes de la Federación, Imibic, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de la ciudad y Consejería de Salud, así como del Hospital Universitario Reina Sofía y de la Universidad de Córdoba

 

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) continúa con su programa de actividades por el treinta aniversario de su fundación con la celebración de una jornada de Innovación, Investigación Biomédica y Discapacidad, que contará en su acto de presentación con representantes del Ayuntamiento de la ciudad, Diputación de Córdoba, Imibic y la Consejería de Salud, así como de la propia federación.

La jornada se estructurará en tres mesas, siendo la primera sobre Innovación y comenzando con la ponencia de la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez. Del mismo modo, el director del Imibic, Justo Castaño, hablará sobre la investigación biomédica traslacional. La segunda mesa contará con las intervenciones de especialistas en el ámbito de la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Reina Sofía y de la Universidad de Córdoba. Por último, la jornada finalizará con la mesa sobre discapacidad, clausurando el acto la directora de Fepamic.

Tres décadas siendo un referente en Córdoba

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba se constituyó oficialmente el 26 de febrero del año 1988 por un grupo de asociaciones compuesto por ACPACYS, ASINDI, ALCER y FRATER. En la actualidad, son 34 las asociaciones que están federadas y forman parte de Fepamic.

Su misión es la de ser una institución referente, experta y generadora de sinergias en materia de discapacidad, cubriendo con calidad todas las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Córdoba y, además, de personas comprometidas con un fuerte sentido de pertenencia y orgullo de lo que somos y de lo que representamos.