Saltar al contenido principal

La Residencia FEPAMIC se vacuna con la segunda dosis contra el Covid-19

22/01/2021

La Residencia de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) ha llevado a cabo la segunda vacunación contra el Covid-19 a lo largo de la jornada de este jueves 21 de enero, donde 220 personas, entre trabajadores y usuarios, han sido vacunados respetando los días establecidos entre la primera y la segunda dosis.

El director de la Residencia, Alfonso Serrano, ha recalcado que “más del 90% de los usuarios y trabajadores están de acuerdo y contentos por la vacuna”. Incluso, “alguno que no quiso ponérsela la primera vez, lo va a hacer ahora” ya que todos se encuentran en perfecto estado de salud.

A pesar de que a partir de hoy, la gran mayoría ya están totalmente vacunados con las dos dosis que demanda Pfizer, se seguirán llevando a cabo todos los protocolos que exige la Consejería de Salud: por tanto, se mantiene la prohibición de las visitas familiares y de amigos y también se restringen las salidas para los usuarios que se encuentran de manera permanente en la Residencia. Serrano ha recordado que: “es importante saber que para que la vacuna haga todo el efecto de inmunización deben pasar unos días”. Esa es la razón por la que por ahora, “hay que mantener todas las medidas de seguridad y no adelantarnos aunque hayan muchas ganas de que termine ya”. Por eso, se mantendrán los protocolos de distanciamiento social, el uso de EPIs y mascarillas, al igual que el reiterado uso del gel hidroalcohólico.

“El simbolismo de esta segunda vacunación supone un fortalecimiento de los ánimos y de esperanza después de todo lo vivido pero tenemos que tener paciencia aunque ya se vea el rayo de luz al final del túnel” ha concluido el director. Desde Fepamic, seguimos teniendo como premisa el bienestar de todos los trabajadores y usuarios que forman parte de la entidad.