Saltar al contenido principal

La Universidad de Córdoba de Magisterio de Sagrado Corazón visita Fepamic

22/10/2017

46 alumnos de tercero interactuaron con los profesionales del servicio de desarrollo infantil

Alumnos, docentes y profesionales de Fepamic.
Alumnos, docentes y profesionales de Fepamic.

Las instalaciones de Fepamic rebosaron juventud por los estudiantes que nos visitaron para conocer de primera mano el Servicio de Desarrollo Infantil. Las alumnas y alumnos de tercero acompañados por Mª Carmen Trillo docente de dicha universidad y parte de su junta directiva, compartieron experiencias durante toda la mañana del jueves con nuestros profesionales.

Durante la Jornada los terapeutas ocupacionales, logopedas, y psicopedagogos que trabajan en el servicio de desarrollo infantil hicieron una presentación en el salón de actos de la residencia explicando el trabajo diario que se está realizando.

También y para completar la visita se hicieron grupos de trabajo en los cuales se desarrollaron casos prácticos con los alumnos, se vieron baterías de evaluación y metodología de trabajo durante las valoraciones y evaluaciones de los niños y familias que llegan al servicio así como participación en la sala de integración sensorial viendo el funcionamiento de la misma y las múltiples posibilidades de trabajo que se dan en ella.

De la mano de éste encuentro se van a abrir convenios de colaboración para realizar estancias prácticas, voluntariado y participación de los profesionales de Fepamic en futuras jornadas de atención a población infantil con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo, dificultades de aprendizaje entre otras organizadas por la universidad Sagrado Corazón.