Saltar al contenido principal

No hay excusas para aburrirse en la cuarentena

26/03/2020

El Gobierno de España alarga el estado de alarma, por tanto, eso significa que vamos a pasar más tiempo en nuestros hogares y una vez agotados todos los quehaceres de labores que teníamos olvidadas (poner ese cuadro que lleva más de un mes en el armario, hacer limpiezas a fondo o incluso limpiar los cristales de la casa…) Toca pasar tiempo con uno mismo o con los familiares y compañeros de piso. Por eso, venimos a daros alguna ayudita para que no haya excusa y no aburrirse durante la cuarentena.

Seguro que hay recursos que ya están agotados como series y películas en la televisión pero es cierto que mucha “caja tonta” acaba dando dolor de cabeza. Por eso, te recomendamos una serie de apps y cuentas de instagram que seguir y no dejar de lado aficiones y actividades que requieran más movimiento:

Si te apasiona la cultura y nunca tienes tiempo para leer. La Biblioteca Municipal ha ofrecido tanto en pdf como epub los libros de Ramírez de Arellano, un cronista de Córdoba muy interesante para conocer más sobre nuestra ciudad. También hay otros autores más jóvenes que han querido ofrecer sus obras de manera gratuita como Juan Gómez-Jurado, Rosa Montero o Blas Ruiz Grau.

Pero si lo que necesitas es algo más activo y no quieres renunciar al deporte a pesar de estar entre cuatro paredes. Alberto Contador ha comenzado a dar clases de spinning desde su instagram, eso en el caso de que tengas bicicleta estática. Pero si no es el caso, no pasa nada porque Oysho también está ofreciendo clases, sobretodo de yoga. Además, algunos entrenadores con más renombre como Álvaro Guzmán, Cesc Escolà, Isabel del Barrio o Paula Butragueño están impartiendo clases en directo a través del hashtag #YoMeMuevoEnCasa. Pero si quieres elegir cuándo hacer el deporte, en YouTube hay numerosas clases de gimnasio como la cuenta Gymvirtual o apps como Nike Trainning para mover “el body”.

¿Ni libro ni deporte? También es un buen momento para ponerte a cocinar. Por ejemplo, chefs como Alberto Chicote está ofreciendo talleres de cocina a través de su cuenta de instagram con ingredientes de andar por casa para que no tengamos que salir a comprar al supermercado. A él se suman Dani García, Luis Aduriz, Jesús Sánchez, Paco Morales o Javier Estévez. Así que no hay excusa para no empezar a preparar ricos platos.

Y para los ratos con la familia, y sobretodo con los más pequeños de la casa, recomendamos optar por juegos de mesa o juegos que activen la creatividad y dejar de lado teléfonos móviles o pantallas porque es un buen momento para aprovechar el tiempo todos juntos. Inventar obras de teatro, canciones, dibujos o bailes nuevos puede ser una gran opción para pasar una tarde divertida y entretenida. También recomendable sin niños pequeños porque en estos momentos unas risas siempre son bienvenidas.

Ya que hay que pasar tiempo en casa, mejor aprovecharlo y disfrutarlo, ¿no creéis?